Es una alegría ver cada vez más gente practicado actividad física. Nacen nuevas tendencias, nuevas instalaciones, hay más inversión en salud (si podemos considerarlo una inversión), nuevos profesionales, más preparados y con ganas de comerse el mundo. Años atrás el entrenamiento personal solo era para gente top y ahora no solo se normaliza cada vez más, sino que seguimos innovando lo inventado. Increíble, ¿verdad?
Todos tenemos un objetivo, una meta. Pero ¿sabemos cómo alcanzarla? Y lo más importante, ¿cómo lo vamos a hacer? Ese es el trabajo de un entrenador personal.
El ritmo de vida provocó durante años sedentarismo, falta de salud y poca población físicamente activa. Aún es un problema que persiste, pero estamos viviendo un cambio en toda regla. Ahora nos cuidamos más, nos queremos más y pensamos más en nuestra salud.
Uno de los problemas que muchos clientes nos presentan es la falta de tiempo para hacer deporte. Solucionado.
Otro, no sé dónde y cómo entrenar. Solucionado.
Y uno de los más repetidos… la objeción económica. Solucionado.
Cuestión de prioridades y posibilidades. Para esto se crearon los planificaciones personalizadas y desde hace algunos años el entrenamiento personal online.
Tras años de evolución, podemos afirmar que existen métodos de trabajo para ser entrenado por un profesional de la actividad física y la salud y para que sea él o ella quien prescriba el ejercicio que se tiene o no que realizar. Me gustaría recalcar que, como medicina, tiene su dosis apropiada y ésta tiene que ser prescrita y seguida por una persona cualificada para ello.
El entrenamiento personal online es la mejor manera de entrenar para alcanzar tus objetivos de una manera económica, eficaz y segura.
¿Cómo se hace?
Primero realizamos un análisis de necesidades y una entrevista inicial para conocer y aislar los objetivos. Mandamos un cuestionario de salud y un archivo de recogida de datos básicos (peso, estatura, edad, profesión, historial médico, etc)
El siguiente paso es desarrollar y planificar el entrenamiento.
Disponemos de la web y HOME FITNESS APP. Cada socio accederá con su usuario y contraseña. Una vez dentro aparecerán todos los datos, pesajes, medidas, pruebas físicas… Existen cientos de programas de entrenamiento personal, pero para todos tiene que ser distinto.
A medida que se van realizando los entrenamientos planificados ser irá llegando al objetivo semanal. Este parámetro es de suma importancia en la motivación y aparecerá de forma muy visual en nuestro soporte.
El trabajo de un entrenador personal en un entrenamiento personalizado online no solo es planificar el entrenamiento, sino realizar un seguimiento y control de los objetivos. Por ello, prestamos ese plus para alcanzar de una forma segura la meta planteada.
Una práctica deportiva regular y controlada provoca aquello que todo el mundo busca. Salud en cuerpo y mente. No dejes que te frenen las excusas. Será entonces cuando comiences el camino hacia tu propio éxito.
Juan de Dios Casco.