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PÉRDIDA DE PESO Y ENTRENAMIENTO

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¿Sigues montándote en la elíptica 20 minutos, luego a. la bici y otros 20 a la cinta y no baja la bascula? ¿Estás seguro de que estás haciendo lo correcto? 

En primer lugar pensar que realizar 1 hora de ejercicio físico al día o 3 horas a la semana pero no atendiendo a que estamos comiendo vamos a perder peso, es un error. El ser humano es un ser complejo, y tenemos que tener en cuenta todos los detalles para conseguir nuestros objetivos. 

Debemos en primero lugar equilibrar a balanza del ejercicio físico y la alimentación. Una alimentación saludable combinado con ejercicio son la clave ideal. Ahora bien, ¿qué ejercicio debo hacer? 

Piensas en la hora de cardio para sudar, pero llevas meses haciéndolo y te has estancado, ¿seguro que está bien? Lo cierto es que no. 

El cardio puede estar bien para complementar, o en un comienzo. Nuestro objetivo de perdida de porcentaje de grasa, se puede cumplir pero es importantísimo aumentar la masa muscular, y que esta no se atrofie. 

Al aumentar la masa muscular aumentamos el metabolismo lo que hará que a lo largo del día gastemos mas calorías. Además la musculatura no es algo meramente estructural y estético, sino que también actúa como órgano endocrino y es fundamental para la salud. No por entrenar fuerza, nos vamos a convertir en Hulk. 

Combinar ambos entrenamientos es lo idóneo para conseguir nuestro objetivo, siempre y cuando produzca adherencia y entrenemos y nos alimentemos correctamente. 

Dentro de nuestro entrenamiento, la fuerza debemos entrenarla primando aquellos ejercicios que requieran mayor movimiento del cuerpo, por ejemplo, antes que realizar extensiones de rodilla en la máquina, es mejor realizar una sentadilla que de esta manera involucramos mayor musculatura y por tanto el gasto calórico será mayor. Esto lo podremos hacer siempre y cuando realicemos correctamente la técnica de la sentadilla. 

Otro truco, es ser mas activo día tras día. A fin de cuentas el cuerpo realiza la cuenta de cuanto hemos ingerido y cuanto hemos gastado, y cuanto mas nos movamos, más gastaremos, por tanto es vital que día tras día intentemos buscar excusas para movernos. Desde la compra, intentando ir andando, o sacar al perro, llevar los niños al colegio, pero siempre buscar ese rato de desplazamiento activo. 

El ser humano tiene una capacidad asombrosa de adaptación y amoldarse a la situación que le pidamos. Si nos movemos 4 horas a la semana y el estilo de vida es sedentario, el cuerpo lo refleja. Tenemos que darle movimiento que estamos hechos para eso, y estamos creando una sociedad que va en contra de nuestra naturaleza. 

Fundamental, buscar siempre el movimiento, llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio frecuentemente y a todo ello buscarle la adherencia, porque es la única manera de que consigamos nuestro objetivo. En el entrenamiento recuerda que lo ideal es combinar fuerza con ejercicios globales y cardio y que mantenerte activo puede ser un gran aliado para conseguir tu objetivo. ¡A por ello!

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