Skip to content

EJERCICIO, EL ALIMENTO MÁS SANO

healthy-food-high-in-protein-QTKBAU2
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on linkedin

El sedentarismo es uno de los principales riesgos para la salud, y está en el origen del 30% de enfermedades cardiovasculares, el 27% de casos de diabetes y el 21%-25% de tumores de colon; de hecho, se le atribuyen directa o indirectamente un millón de muertes anuales (10% del total) en Europa.

El ejercicio regular reduce en un 40% el riesgo de obesidad en personas predispuestas genéticamente a ella. Máxime cuando la obesidad, y su prólogo de sobrepeso, constituyen otro grave riesgo para la salud que, más allá de sus negativos efectos psicológicos y estéticos, altera la circulación sanguínea y contribuye al síndrome metabólico, que a su vez eleva el peligro de patología cardiovascular y de diabetes.

La actividad física regular comporta múltiples beneficios para la salud. La lista es amplísima, tanto en mejoras (mejora el nivel de triglicéridos, la densidad ósea, la sensibilidad a la insulina, la capacidad cardiorrespiratoria y hasta la autoestima y sensación de bienestar), como en reducción de riesgos, ya que limita el peligro de morbimortalidad por enfermedad cardiovascular y por todas las causas, el de hipertensión y algunos tipos de cáncer, el de diabetes y obesidad, el de depresión o el de patología biliar. Y, por si fuera poco, rebaja el estrés y la ansiedad tan comunes en nuestra acelerada vida cotidiana.

No se trata, pues, de convertirse de la noche a la mañana en deportista, sino de realizar esos “30 minutos al día de actividad física moderada que recomienda la Organización Mundial de la Salud”.

 

 

Rodrigo Mazos, entrenador personal.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Si te ha gustado lo que has leido y quieres estar a la última de noticias sobre fitness, planes de entrenamientos y consejos no dudes en unirte a la gran familia HOME FITNESS

Comparte con quien quieras

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *